jueves, 22 de septiembre de 2011

Gamarra apuesta a conquistar mercado Brasileño


En nuestro país, hablar de industria textil es referirse al emporio Gamarra. Las calles Hipólito Unanue y Agustín Gamarra cedieron a la presencia de pequeños comerciantes que fueron poblando paulatinamente esa zona hasta convertirla en la actualidad en uno de los centros comerciales más rentables y visitados de América Latina.
Los comerciales de Gamarra, que en cerca de 97% son textiles, ocupan alrededor de 34 manzanas de esas céntricas calles victorianas.
“Somos una muestra de la pujanza de los provincianos, somos nosotros quienes hemos invertido mucho en este lugar”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva. El emporio comercial factura en la actualidad un promedio de mil 200 millones de dólares al año en transacciones comerciales, lo que confirma su especial protagonismo en la economía nacional. “Debido a la alta calidad de nuestras confecciones, la materia prima empleada y la puntualidad en la entrega de los pedidos, los empresarios de Gamarra exporta a países como Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Estados Unidos y otros de Europa”, sostuvo Alva.
Fuente: El Peruano


Los comerciantes de Gamarra apuestan por conquistar el mercado brasileño el próximo año, para lo cual ya vienen trabajando en la frontera ofertando y promocionando sus productos, en especial los de algodón. Rubén Cano, Presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (Apic)"Vemos con mucho optimismo al mercado brasileño, y es que a través de los convenios internacionales (TLC) que tenemos y  el pacto andino se está logrando una nueva apertura, Sabemos que empresas de bandera nacional como Color y Diseño, y Topy Top ya están vendiendo en Sao Paulo y otras grandes ciudades".
Publicado el  por Revista Panorama Industrial (Ingenieria, Industrias, Mineria, Energia, Procesos)




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